TRANSFORMAR

 

Buscamos transformar los paisajes de café y cacao para crear entornos más inclusivos y centrados en las personas, a través de la adopción de prácticas agrícolas sostenibles adaptadas al clima.

 
SAFE_AltaRes_003.jpg

¿Qué es SAFE?

 

La Plataforma de Agricultura Sostenible, Alimentación y Medio Ambiente (SAFE) es una alianza de múltiples partes interesadas iniciada por el BID Lab, coordinada por Hivos y cofundada por participantes del sector privado, donantes y organizaciones no gubernamentales que comparten una visión en común: mejorar los medios de subsistencia de personas agricultoras a través de la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, para transformar los paisajes de café y cacao.

 

La Plataforma aprovecha el conocimiento, la experiencia y los recursos existentes de todas y todos sus miembros para implementar una serie de proyectos que prueban o amplían los enfoques innovadores de la cadena de valor.

 
Untitled design-3.png

 

Impacto

SAFE_AltaRes_012.JPG

Más de 143,000 personas agricultoras

Hasta el momento, SAFE ha beneficiado a más de 120,000 personas agricultoras y sus familiares.

9 países

Actualmente tenemos proyectos en 9 países de América Latina.

$34 millones

Nuestro objetivo es invertir 34 millones de dólares en la región.


Nos enorgullece presenter el documental Género en Café, dirigido y producido por Xavier Hamon y Hannah Stapleton. La película fue co-producido por SAFE, con Hanns. R. Neumann Stiftung, Rainforest Alliance, y Lutheran World Relief como productores ejecutivos.

“La equidad de género nos involucra a todas y todos. No es un asunto únicamente de las comunidades de producción de café. […] El sector global de café está compuesto por una bella diversidad de personas de todos los orígenes, que hablan docenas de idiomas, y tienen diferentes expresiones de género. El sector de café debe ser inclusivo para todas y todos.” – Kimberly Easson


Proyectos

 
NAMA Café.jpg

Proyecto destacado: Tierra Colombia

Para reforzar un modelo replicable en el sector cafetalero, se seleccionaron a un total de 21 fincas demostrativas de una hectárea en cada una de las regiones productoras de café del país. Se están aplicando buenas prácticas agrícolas en cada modelo. Estas fincas servirán de centros de capacitación para, por lo menos, otras 10 personas productoras en cada comunidad.

Socios implementadores

ICAFÉ y GIZ.

Ubicación

Todas las regiones productoras de café de Costa Rica.

 
Untitled design.png

 

Nuestros Socios

 

Nuestros socios son pioneros en sus campos, comprometidos con trabajar por un mundo más sostenible.

También trabajamos con otras organizaciones en cada proyecto. Visite cada perfil de proyecto para obtener más información sobre ellas.

 

Plataforma de Conocimiento

 
SAFE_AltaRes_006.JPG

Creemos que los aprendizajes, el conocimiento y las herramientas que pueden ayudar a que el café y el cacao sean más sostenibles deben compartirse.

Puede encontrar enlaces valiosos a guías de herramientas, publicaciones, infografías y más visitando nuestra página de Conocimiento.

 
Untitled design-3.png