Cacao y clima

El proyecto busca mejorar la competitividad de productoras y productores de cacao de pequeña escala a través del acceso a tecnologías agrícolas de precisión y a productos innovadores de crédito.

ECOM está desarrollando un paquete de herramientas de precisión adaptados especialmente para estos productores y productoras. Con la ayuda de Yara International, el paquete incluye mezclas de fertilizantes diseñadas para cada región de producción de cacao. El paquete también incluye un sistema de irrigación por goteo, creado por Netafim, diseñado para fincas de pequeña escala.

El proyecto usará sistemas de información geográfica, vigilancia por medio de drones y uso de imágenes satelitales para monitorear las fincas de manera eficiente y poder registrar cambios en la salud de la producción a través del tiempo.

200 productoras y productores recibirán financiamiento directo para implementar estas nuevas tecnologías.

 

socios implementadores

ECOM, Oikocredit, Grameen Foundation y COSA.

 

personas Beneficiarias

El proyecto beneficiará directamente a 4000 fincas familiares, de los cuales, el 20% son administradas por mujeres. Todas las personas productoras participantes del proyecto recibirán capacitación en técnicas de agricultura de precisión como parte de la escuela de campo de ECOM para producción cacaotera. Por lo menos 200 personas en Ecuador recibirán préstamos de financiamiento para instalar los sistemas de irrigación especiales y para utilizar las nuevas mezclas de fertilizantes.

 

ubicación

El proyecto se desarrollará en la costa de Ecuador, con la posibilidad de expandirse a otros países en el segundo y/o tercer año de implementación.