The Way Forward: Engaging the Next Coffee Generation (El camino a seguir: involucrar a la próxima generación de café)

Además de las inequidades de género, la emigración de los jóvenes de las zonas rurales y el envejecimiento de las poblaciones agrícolas también son desafíos críticos que afectan el potencial de las familias productoras de café y sus comunidades. Una pregunta sigue sin respuesta: ¿cómo se relacionan los problemas de género con la juventud y el envejecimiento de la población agrícola? La respuesta a esta pregunta aún no está clara. Para abordar esta brecha de conocimiento, PGE está llevando a cabo una nueva ronda de investigación titulada, “El camino a seguir: Involucrar a la próxima generación de café”.

 

El objetivo de la investigación de PGE es proporcionar una base para comprender mejor la participación de la juventud en la producción de café y su impacto en los resultados de la industria del café, comunicar hallazgos, desarrollar recomendaciones para la acción, y para estimular intervenciones y cambios a las políticas y prácticas en toda la industria. Un objetivo clave de este esfuerzo será generar consenso sobre las razones y la necesidad de actuar.

 

Este enfoque comprende cuatro componentes clave:

  • Una revisión exhaustiva de la literatura

  • Talleres participativos

  • Revisión de la práctica actual

  • Aporte de la industria

 

Socios implementadores

Alianza para la Equidad de Género de CQI.

 

Beneficiarios directos e indirectos

Los beneficiarios de la investigación de PGE incluyen aproximadamente 60 personas jóvenes y miembros de generaciones mayores que podrán asistir a los talleres participativos, así como quienes lean el producto final.

 

Ubicación

Para complementar el proceso de investigación remota, PGE seleccionará cuatro países en los que se llevarán a cabo los talleres participativos. Si bien se espera que un taller se realice en cada una de las cuatro regiones productoras de café; América Central y México, Sudamérica, Asia y África Oriental, los países específicos en las regiones aún no han sido seleccionados.