Rompiendo barreras

El proyecto restaura los paisajes de café y cacao y fortalece la resiliencia climática en cooperativas a través de la aplicación de tecnología innovadora que conecta a personas productoras entre ellas y con las cadenas de suministro. Combina lo anterior con capacitación en el campo para brindar asistencia técnica e impulsar la adopción de soluciones agrícolas sostenibles adaptadas al clima que cumplan con los Estándares de Agricultura Sostenible de Rainforest Alliance 2017.

Renovación, conservación de suelos para mayores reservas de carbono, reducción de las emisiones mediante mejoras al manejo de fertilizantes de metano y nitrógeno, y restauración de paisajes por medio de la siembra árboles y regeneración natural, son algunas de las prácticas que se implementarán en las fincas de café en Oaxaca y Chiapas, y en fincas de cacao en Oaxaca.

Toks, además de co-financiar el proyecto, estará comprando el café y cacao certificado para venderlo en sus restaurantes.

 

Socios implementadores

Rainforest Alliance y Toks Restaurantes.

 

personas Beneficiarias

800 productoras y productores de café y 200 de cacao se beneficiarán directamente a través de del proyecto. Las y los participantes de café serán principalmente de la región Tacaná del Estado de Chiapas, mientras que las 200 personas en cacao serán del Estado de Oaxaca. Se espera que por lo menos 100 mujeres y jóvenes participen activamente en el proyecto.

 

Ubicación

Oaxaca y Chiapas, México.