Barómetro de Café 2018

Barómetro Imagen.png

El cambio climático está generando presión en el sector, debido a que las regiones en donde se cultiva el café son de las más amenazadas por el cambio. En países tan diversos como Brasil, Honduras, Uganda y Vietnam, áreas ideales para la la producción de café va a bajar drásticamente inclusive a partir del 2020.

La situación evidenciada en el último Barómetro de Café 2014 ya era alarmante. Desde entonces, la discusión sobre la sostenibilidad en el sector de café ha continuado, pero poco se ha hecho al respecto.

En este Barómetro de café, examinamos el reciente auge en las adquisiciones y las fusiones y monitoreamos las principales tendencias. Investigamos las relaciones de poder arraigadas en la cadena de valor global del café y las causas fundamentales de los principales factores de estrés de la sostenibilidad. En vista de estos retos, examinaremos las estrategias de cambio del sector y los esfuerzos individuales y colectivos para crear un sector cafetero verdaderamente sostenible.

El Barómetro de café 2018 es una colaboración entre Hivos, Solidaridad, Conservación Internacional, COSA, Oxfam Worldshops y la Plataforma SAFE.

SAFE PLATFORM