Guía Interactiva R&R

Las personas productoras de café dependen de matas de café productivas y resilientes para mantenerse en el mercado y para su propio bienestar. No obstante, enfermedades, matas viejas, y el cambio climático amenzan su habilidad de cosechar lo suficiente para sostener la demanda creciente. Para lograr una producción que alcance la demanda futura y mejora la calidad de vida de las personas productoras sin aumentar la expansión del cultivo en áreas de bosques, es necesaria la acción inmediata de apoyo a iniciativas de renovación y rehabilitación (R&R) en las fincas cafeteras.

Miembros de la Red de Acción Colectiva del Sustainable Coffee Challenge han establecido un compromiso colectivo de renovar/rehabilitar mil millones de matas de café, además de desarrollar herramientas de apoyo para guiar a una mayor inversión en R&R por parte de la industria.

Para iniciar los esfuerzos, USAID financió el desarrollo de una Guía, la cual se lanzó publicamente en octubre del 2017. La Guía brinda información clave para que las empresas que están implementando esfuerzos de R&R puedan refinar, mejorar, y escalar sus programas, mientras que también puede direccionar a otros miembros de la industria que tengan interés en apoyar R&R, pero que aún no saben cómo hacerlo.

Para aumentar la usabilidad y visibilidad de este recurso, la Guía se convertirá en una herramienta interactiva en línea que permitirá a la industria y gobiernos apoyar ONGs; y así evaluar rápidamente las mejores opciones para sus cadenas de suministros y grupos de personas beneficiarias.

Socios implementadores

Conservation International

 

personas beneficiarias

Al traducir la guía actual a una herramienta interactiva y fácil de navegar, más empresas, gobiernos, y ONGs se podrán comprometer a mejores o nuevos planes de rehabilitación y renovación.

 

Ubicación

La herramienta interactiva de R&R estará disponible en línea para productoras, productores, y líderes de la industria. A través de la participación en foros de la industria, la herramienta se divulgará de manera interactiva con diversas audiencias.