Gender Mainstreaming within Coffee Producer Organizations (Incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones de productores(as) de café)

El proyecto tiene un enfoque que incluye 3 trayectorias interrelacionadas:

  • Institucionalización del enfoque de género

  • Empoderamiento de las mujeres

  • Construcción de alianzas entre hombres y mujeres

 

Se creará un Comité de Discusión de Género como un espacio para discusión y análisis grupal continuo. Se espera que contribuya significativamente a la definición de enfoques viables de integración de la perspectiva de género, que la plataforma SAFE y las partes interesadas podrían poner a prueba en la estrategia de intervención más adelante.

La trayectoria de aprendizaje se basa en experiencias exitosas existentes que se identificarán dentro de Centroamérica. A través de reuniones virtuales, los casos serán analizados para identificar los factores clave del éxito.

 

Al reunir toda la experiencia compartida, se organizará un taller a principios de 2018 en San Salvador para explorar en profundidad los casos de estudio más impactantes. Este taller generará los elementos esenciales para sistematizar más adelante el enfoque integrado y/o la guía de mejores prácticas.

 

Socios implementadores

TRIAS Vzw.

 

personas beneficiarias

Los resultados del proyecto están destinados a ser adoptados por las organizaciones de productores de café.

 

Ubicación

América Central (aunque también se analizarán ejemplos de Sudamérica).

Transversalizar género en la cadena de café

Esta sistematización del proceso de aprendizaje sobre metodologías de género aplicadas por socios y aliados de la Plataforma SAFE reúne los casos vistos el taller.