Gender Mainstreaming within Coffee Producer Organizations (Incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones de productores de café)

El proyecto tiene un enfoque que incluye 3 trayectorias interrelacionadas:

  • Institucionalización del enfoque de género

  • Empoderamiento de las mujeres

  • Construcción de alianzas entre hombres y mujeres

 

Se creará un Comité de Discusión de Género como un espacio para discusión y análisis grupal continuo. Se espera que contribuya significativamente a la definición de enfoques viables de integración de la perspectiva de género, que la plataforma SAFE y las partes interesadas podrían poner a prueba en la estrategia de intervención más adelante.

La trayectoria de aprendizaje se basa en experiencias exitosas existentes que se identificarán dentro de Centroamérica. A través de reuniones virtuales, los casos serán analizados para identificar los factores clave del éxito.

 

Al reunir toda la experiencia compartida, se organizará un taller a principios de 2018 en San Salvador para explorar en profundidad los casos de estudio más impactantes. Este taller generará los elementos esenciales para sistematizar más adelante el enfoque integrado y/o la guía de mejores prácticas.

 

Socios implementadores

TRIAS Vzw.

 

Beneficiarios directos e indirectos

Los resultados del proyecto están destinados a ser adoptados por las organizaciones de productores de café.

 

Ubicación

América Central (aunque también se analizarán ejemplos de Sudamérica).