Farmer Link (Enlace de Agricultores)

Este proyecto contribuye al empoderamiento económico y social de 2000 pequeños productores de café en los departamentos de Antioquia y Chocó, Colombia. A través de un conjunto de herramientas tecnológicas, agentes de campo y servicios financieros, el proyecto busca mejorar la calidad, la productividad y la sostenibilidad en los cultivos de café propiedad de Smallholder Farmers (SHF).

 

Al desarrollar Planes de Inversión y Administración de Fincas individuales, cada agricultor implementará compromisos conducentes a mejorar y adoptar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en sus fincas.

 

El proyecto también probará la Herramienta de Evaluación Alternativa de Riesgos (HEAR), para desbloquear el acceso a oportunidades de crédito a través de un enfoque de análisis de crédito diferente, basado en prácticas agrícolas en lugar de los requisitos financieros habituales, como las garantías.

 

Socios implementadores

Cooperativa Delos Andes, Starbucks, Coex y Grameen Foundation.

 

Beneficiarios directos e indirectos

El proyecto beneficia a 2000 pequeños productores (1.019 mujeres y el resto hombres), que poseen fincas entre 0.1 y 5 hectáreas de tierra y que pertenecen a la Cooperativa Delos Andes. El proyecto también beneficiará a las familias de las personas agricultoras, llegando a más de 6200 beneficiarios indirectos.

 

Ubicación

El proyecto se desarrolla en las regiones de Antioquia y Chocó en Colombia en los municipios de: Andes, Jardín, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar y Carmen de Atrato.

 

Más información

http://www.grameenfoundation.org/where-we-work/latin-america/colombia

 
Infografía Farmerlink