Transformando el Café de México

El proyecto brindará acceso a ciencia innovador, tecnología y capacitación a productores y productoras del sur de México. En específico, el proyecto se centrará en cuatro elementos claves:

  • Establecimiento de viveros de semillas verificadas por WCR. El proyectos piloteará viveros verificados por WCR para desarrollar un canal de distribución para que productoras y productores de pequeña escala puedan obtener material de alta calidad y sostenible con el medio ambiente que sea libre de enfermedades, estable genéticamente, y que se conforme con los estándares de la variedad.

  • Cálculos del Retorno sobre la inversión en inversiones sostenibles con el medio ambiente. El proyecto creará una herramienta y brindará capacitaciones a productores y productoras de pequeña escala para que puedan tomar decisiones costo-efectivas que les pueda ayudar a incrementar sus ganancias ante el cambio climático.

  • Mejoras a tomas de decisiones con base en datos. Trabajando con cooperativas en Chiapas y Oaxaca, el proyecto desarrollará y refinará sistemas de manejo de información dirigidos a mejorar desempeño social, del ambiente, y de negocios.

  • Conexión de productoras y productores desagregadas a mercados especiales. Usando tecnologías innovadoras como blockchain, Sustainable Harvest integrará a productores y productoras en Oaxaca en cadenas de suministro con precios que incluyen primas.

 

socios implementadores

Sustainable Harvest, World Coffee Research, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) y COSA.

 

personas Beneficiarias

El proyecto beneficiará directamente a 200 fincas familiares, y cerca de 10000 personas.

 

ubicación

Chiapas y Oaxaca, México.