Accelerating Gender Equity (Aceleramiento de la Equidad de Género)

La Alianza para la Equidad de Género (PGE) de CQI reúne a los actores del sector cafetero para comprender mejor el vínculo entre la equidad de género y la resiliencia de la cadena de suministro. El objetivo es encender la industria del café para invertir en equidad de género para un impacto global transformador. El proyecto desarrolla herramientas, metodologías y datos compartidos para medir el impacto de la inversión de género en la cadena de valor. Alienta a los actores a adoptar un compromiso consistente y global para un abastecimiento más responsable. Finalmente, sienta las bases para una comunidad de práctica para compartir conocimiento y aprender a través de iniciativas.

 

En particular, PGE creará un diseño empaquetado y probado para inversión e intervención en equidad de género, y un marco de medición validado. El marco de medición y los indicadores de género se basan en sistemas de medición existentes y se pueden integrar en el diseño del proyecto PGE, el marco de medición de COSA u otros sistemas de monitoreo del desempeño. Estos resultados constituyen contribuciones muy necesarias para el sector cafetero y se pueden compartir con plataformas como SAFE o, en términos generales, con empresas individuales. En los productos con sistemas de producción similares, como el cacao, la metodología y los indicadores serán ampliamente aplicables.

 

Socios implementadores

Coffee Quality Institute (CQI), S&D Coffee and Tea y PRODECOOP.

 

personas Beneficiarias

Se espera que el proyecto beneficie a más de 3.400 personas. 900 personas recibirán capacitación a nivel del hogar, y 20 miembros del personal ejecutivo de PRODECOOP recibirán capacitación directa para integrar el trabajo de intervención de género en sus políticas y prácticas. En total, PRODECEOOP comprende más de 2,500 personas agricultoras miembros, que serán beneficiarias directas de cualquier cambio de política.

 

Ubicación

Noroeste de Nicaragua (Estelí, Nueva Segovia y Madriz).

 

Más información

http://www.coffeeinstitute.org/our-work/partnership-for-gender-equity/

http://www.genderincoffee.org/